Cátedra Libre Lectura y acceso equitativo al conocimiento: un derecho humano. Resistencia y resiliencia contra la biblioclastia. Clase 2.

View/ Open
Date
2024-04-25Author
Colectivo Basta Biblioclastia
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Programa de Derechos Humanos
Bosch, Mela
Carsen, María Tatiana
Jaimes Rondine, María de los Ángeles
Gorostiaga, Juan Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
El primer encuentro de presentación nos ha servido para ver el panorama general y el marco de nuestra Cátedra Libre. Ahora vamos a centrarnos en la herramientas para el análisis y comprensión concreta. // En este segundo encuentro vamos a despejar y acordar consenso sobre los términos que van a definir nuestro trabajo a lo largo de la cursada. // Es importante consensuar conceptos porque nos orientamos al pensamiento crítico, lejos del adoctrinamiento o dogmatismos. // En cada situación nos valdremos del análisis crítico para considerar las relaciones entre conocimiento y sociedad, observando los modos en que los grupos hegemónicos intervienen con sesgos, dispersiones y provocaciones en dimensiones macro y micro estructurales de la sociedad consolidando desigualdad e inequidad social (Van Dijk, 2016).