| dc.contributor.author | Colectivo Basta Biblioclastia | |
| dc.contributor.author | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Programa de Derechos Humanos | |
| dc.contributor.author | Bosch, Mela | |
| dc.contributor.author | Carsen, María Tatiana | |
| dc.contributor.author | Jaimes Rondine, María de los Ángeles | |
| dc.contributor.author | Gorostiaga, Juan Pablo | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-10T15:20:02Z | |
| dc.date.available | 2025-07-10T15:20:02Z | |
| dc.date.issued | 2024-04-25 | |
| dc.identifier.citation | Colectivo Basta Biblioclastia (2024, abril 25). Clase 2. Las generaciones de derechos, su vulneración en estados no democráticos y en democracia. Unidad 1. La perspectiva de los Derechos Humanos. [video]. YouTube https://www.youtube.com/watch?v=DPM7iZ9gfIo | es |
| dc.identifier.uri | https://bastabiblioclastia.ffyh.unc.edu.ar/handle/123456789/58 | |
| dc.description.abstract | El primer encuentro de presentación nos ha servido para ver el panorama general y el marco de nuestra Cátedra Libre. Ahora vamos a centrarnos en la herramientas para el análisis y comprensión concreta. // En este segundo encuentro vamos a despejar y acordar consenso sobre los términos que van a definir nuestro trabajo a lo largo de la cursada. // Es importante consensuar conceptos porque nos orientamos al pensamiento crítico, lejos del adoctrinamiento o dogmatismos. // En cada situación nos valdremos del análisis crítico para considerar las relaciones entre conocimiento y sociedad, observando los modos en que los grupos hegemónicos intervienen con sesgos, dispersiones y provocaciones en dimensiones macro y micro estructurales de la sociedad consolidando desigualdad e inequidad social (Van Dijk, 2016). | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Colectivo Basta Biblioclastia : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Programa de Derechos Humanos | es |
| dc.subject | Biblioclastia | es |
| dc.subject | Derechos humanos | es |
| dc.subject | Acceso equitativo al conocimiento | es |
| dc.subject | Lectura | es |
| dc.subject | Igualdad | es |
| dc.subject | Equidad | es |
| dc.subject | Resistencia | es |
| dc.subject | Resiliencia | es |
| dc.title | Cátedra Libre Lectura y acceso equitativo al conocimiento: un derecho humano. Resistencia y resiliencia contra la biblioclastia. Clase 2. | es |
| dc.title.alternative | Las generaciones de derechos, su vulneración en estados no democráticos y en democracia. Unidad 1. La perspectiva de los Derechos Humanos. | es |
| dc.type | Video | es |