dc.contributor.author | Bosch, Mela (Docente Responsable) | |
dc.contributor.author | Fois, Silvia (Docente Responsable) | |
dc.contributor.author | Gorostiaga, Juan Pablo (Docente Responsable) | |
dc.contributor.author | Carsen, María Tatiana (Docente) | |
dc.contributor.author | Pesclevi, Gabriela (Docente) | |
dc.contributor.author | Bossié, Florencia (Docente) | |
dc.contributor.author | Berasa, Vanesa (Docente) | |
dc.contributor.author | Nataloni, Silvia (Docente) | |
dc.contributor.author | Nataloni, Fiorela (Docente) | |
dc.date.accessioned | 2024-09-01T14:49:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-01T14:49:07Z | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | |
dc.identifier.citation | Colectivo Basta Biblioclastia. [Basta Biblioclastia] (14 octubre de 2021). Seminario Biblioclastia en el siglo XXI. Encuentro 3. [Video]. YouTube https://www.youtube.com/watch?v=CCflwEBibW4 Youtube. | es |
dc.identifier.uri | https://bastabiblioclastia.ffyh.unc.edu.ar/handle/123456789/40 | |
dc.description.abstract | Módulo 3. Experiencias y prácticas constructivas en favor de la valorización del trabajo de los mediadores en el acceso al conocimiento. Motivaciones y causas que producen incidentes biblioclásticos. Sesgos en la información, resistencias, resiliencia y defensas (individuales y colectivas) ante la biblioclastia, cómo se expresan y elementos útiles para el análisis. //
Encuentro 3. Las bibliotecas como cimientos de la democracia, como ejemplos paradigmáticos para la libertad de pensamiento y expresión, son los sitios en los que se accede a la información que nos habla particularmente de los demás, y en conjunto de nosotros mismos. Cimiento de la democracia, porque es en las bibliotecas donde se concentran y preservan la mayor cantidad de ideas heterogéneas. Así, en la actualidad cuando pensamos en una biblioteca la pensamos como un centro multifacético y plural; ya no como un depósito de libros. La institución que desarrolla funciones educativas, sociales y culturales tiene la necesidad de organizar, procesar y utilizar la información que alberga y genera; por lo tanto requiere de una unidad de información que cuente con profesionales, herramientas y un sistema que acompañe, consolide y difunda los objetivos que se ha propuesto. //
Docentes a cargo: Silvia Nataloni y Fiorella Nataloni. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Colectivo Basta Biblioclastia : Comisión de Homenaje Permanente a los Trabajadores de Bibliotecas Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado : Asociación Bibliotecarios de Córdoba. | es |
dc.subject | Biblioclastia | es |
dc.subject | Bibliotecas en Espacios de la Memoria | es |
dc.subject | Biblioteca Sara “Coca” Luján. Espacio para la Memoria “La Perla” (Córdoba, Argentina) | es |
dc.subject | Derechos humanos | es |
dc.title | Seminario Biblioclastia en el siglo XXI. Identificar, denunciar y luchar contra los obstáculos para el acceso equitativo al conocimiento. 3° Encuentro. | es |
dc.type | Video | es |